Ruido Blanco: una novela que habla desde la nostalgia

Ruido Blanco: una novela que habla desde la nostalgia

Ruido Blanco

Ediciones el Silencio

En la próxima Feria Internacional del Libro de Cali, el escritor caleño Gustavo Bueno Rojas presentará su segunda novela: ‘Ruido Blanco’.

Una Cali enmarcada a finales del siglo XX y principio del XXI, es el escenario en el que transcurre la historia de Martín Isaza, una joven promesa de la escritura que se divorcia de la palabra escrita para perderse en una alocada búsqueda por el legado de Andrés Caicedo: sus manuscritos y su carta de suicidio.

La amistad, el amor, la literatura, la muerte y, por supuesto, Cali, se entremezclan en esta historia atravesada por la nostalgia que, en palabras de Bueno Rojas, caracteriza a los caleños.

“Siempre he creído que Cali es una ciudad que vive de sus nostalgias, por ejemplo, nuestra generación nunca pudo ver en vivo cantar a Héctor Lavoe, pero para quienes nacimos y nos criamos en Cali, Lavoe es un ícono que despierta nostalgias. Lo mismo pasa con Andrés Caicedo, que creo que es el escritor que representa nuestra ciudad y a quienes nos gusta la literatura y nacimos en Cali, irremediablemente tenemos que pasar por su influencia y, a veces, lo pensamos con nostalgia”

En esta novela, la segunda de Bueno Rojas después de ‘Cuentas del alma’, se siente la influencia de grandes escritores latinoamericanos como Guillermo Arriaga y Roberto Bolaño, pues el autor logra crear una atmosfera plagada de recuerdos, en la que los personajes se cruzan como detectives salvajes que buscan respuestas en los recovecos de la ciudad.

‘Ruido Blanco’ se presentará en la Feria Internacional del Libro de Cali el próximo 20 de octubre y será distribuida por Ediciones El Silencio en las librerías independientes de todo el país.

Contacto
comunicaciones@elsilencio.com
Facebook Ediciones el Silencio

One Response

  1. AustWasy dice:

    Generic isotretinoin Ivermectin Online Progesterone Hormone Replacement Free Shipping On Line [url=http://sildenafdosage.com]viagra[/url] Lioresal Posologie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *