Angelitos empantanados, la obra de apertura del Festival de Teatro de Bogotá

by | Noticias

La puesta en escena de Angelitos empantanados, basada en el libro de Andrés Caicedo, es una historia con jóvenes sin historia, como tantos otros jóvenes burgueses, que pasan los días en el aburrimiento de asistir a clases, ir a fiestas o a fincas de amigos los fines de semana.
Escritor y periodista. Licenciado en Literatura de la Universidad del Valle, magister en Escritura Creativa en la Universidad Nacional de Bogotá.
Angelitos empantanados, la obra de apertura del Festival de Teatro de Bogotá
Imagen y texto tomado del portal www.idartes.gov.co

La puesta en escena de Angelitos empantanados, basada en el libro de Andrés Caicedo, es una historia con jóvenes sin historia, como tantos otros jóvenes burgueses, que pasan los días en el aburrimiento de asistir a clases, ir a fiestas o a fincas de amigos los fines de semana. Son como los describe el autor, jóvenes cuya ambición a los 15 era completar la serie: nadar, patinar, manejar carro y montar a caballo. Para el espectador siempre será sorprendente que Angelitos empantanados sea la obra de un muchacho con apenas 20 años; Andrés Caicedo que perseveró y fracasó con su teatro (en Colombia quién no), jamás habría de imaginarse -o tal vez sí- que estos, sus más queridos Angelitos, habrían de provocar una ola tenaz de entusiasmo entre los adolescentes.

Para más información consulta: http://www.idartes.gov.co/es/agenda/lanzamiento/xiv-festival-teatro-bogota

Lecturas relacionadas