Abiertas las inscripciones para participar en la creación de la Ruta Literaria de Bogotá

by | Noticias

Con el apoyo del Instituto Distrital para las Artes, IDARTES, inicia la construcción de una Ruta Literaria de Bogotá, en la que todos los interesados en la lectura, mayores de edad y residentes en cualquier lugar del mundo, pueden participar. A través de este Club virtual de lectura se busca ahondar en algunas obras que […]
Comunicadora social de la Universidad del Valle, especialista en comunicación estratégica de la Universidad Sergio Arboleda y magíster en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

Con el apoyo del Instituto Distrital para las Artes, IDARTES, inicia la construcción de una Ruta Literaria de Bogotá, en la que todos los interesados en la lectura, mayores de edad y residentes en cualquier lugar del mundo, pueden participar.

A través de este Club virtual de lectura se busca ahondar en algunas obras que tienen como escenario la ciudad de Bogotá, creando de manera colaborativa con los lectores participantes, una ruta literaria digital de la ciudad, teniendo como base las novelas ‘Chapinero’ de Andrés Ospina, ‘Disturbio’ de Miguel Ángel Manrique, ‘Magnolias para una infiel’ de Alejandra Jaramillo y ‘Autogol’ de Ricardo Silva Romero.

Puedes inscribirte gratuitamente aquí: https://forms.gle/LW7ZTk8hqEz4CJp2A

Ruta Literaria Bogotá

Cada obra se abordará en dos sesiones coordinadas por un mediador de lectura. En la primera sesión se conversará sobre generalidades de la obra, el autor y algunos aspectos puntuales de la trama, especialmente aquellos donde la ciudad de Bogotá es protagonista.  La segunda sesión, que será transmitida por las redes sociales de www.rutaliteraria.com, será abierta para todo público y tendrá como invitado al autor o autora de la novela, así como a los inscritos en el Club de lectura virtual, este espacio tendrá como propósito acercarse a la mirada del autor sobre su obra y generar interacción con los lectores de la misma.

En cada ciclo se recogerán las impresiones, comentarios y críticas de los lectores, a través de fichas de lectura que permitirán construir una ruta literaria de Bogotá, a partir de las cuatro novelas leídas. Estas fichas estarán compuestas por: un comentario crítico corto, fragmentos de la obra que le hayan llamado la atención al lector y una fotografía que represente a la ciudad contada en la novela, dicha foto puede ser reciente o pertenecer al álbum familiar del lector.

Después de terminar el último ciclo de lectura se diseñará, con los aportes de los lectores, la Ruta Literaria para Bogotá creada a partir de las obras leídas, la cual será publicada en la página web www.rutaliteraria.com. Todos los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente aquí, los cupos son limitados.

Esta iniciativa es una de las ganadoras de la Beca para la creación de proyectos de promoción de lectura digital del programa distrital de estímulos 2020 de IDARTES.

 

Compartir en

Lecturas relacionadas