#LaPostal ‘Secuencia de instantáneas’

by | Colaboraciones

#LaPostal es una propuesta creativa en la que la periodista Isabel Salas escribe relatos posibles a partir de fotos tomadas en diferentes lugares del mundo por el fotógrafo colombiano Michael Vanegas.    Mientras intentaba encender sin suerte lo que quedaba de un habano solitario, me contó que era su última noche en la isla. (CLIC) Nos sentamos juntos […]
Comunicadora social en la Universidad del Valle, especialista en comunicación estratégica en la Universidad Sergio Arboleda. Estudiante de Maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

#LaPostal es una propuesta creativa en la que la periodista Isabel Salas escribe relatos posibles a partir de fotos tomadas en diferentes lugares del mundo por el fotógrafo colombiano Michael Vanegas

 

Mientras intentaba encender sin suerte lo que quedaba de un habano solitario, me contó que era su última noche en la isla.

(CLIC)

Nos sentamos juntos en la arena, le mostré orión y la osa mayor, le hablé del origen de los planetas y de la galaxia remolino. Ella me cantó su canción, la que venía componiendo desde hacía meses y que había encontrado su tono ahí, justo en esa playa en la que estábamos. 

(CLIC)

Abrió la botella de ron que paseó desde el hotel en su morral y yo serví los tragos en un par de vasos plásticos que nos regalaron cuando la compramos. 

(CLIC)

Le pregunté por sus amores, mientras el mar rugía sin verse, a nuestros pies. No dijo mucho, solo que algunas eran historias largas y aburridas; otras, cortas pero viejas. Yo le hablé de la mujer con la que iba casarme, antes de que se casara con otro.  

(CLIC)

Nuestras bocas, enlodadas por el ron, se encontraron en ese pedazo de playa blanca. Mi lengua repasó sus dientes y la de ella acarició mi paladar. 

(CLIC)

Cuando el sol me despertó, crucé la calle que me separaba del hotel mientras el viento zarandeaba las palmeras. El cielo se iba pintando de un azul cada vez más infinito. A lo lejos, mis cinco amigos con su ropa de verano, repetían la rutina de los últimos días. 

(CLIC)

Yo, que desde la noche anterior quería algo diferente, me fui a encerar al hotel. Allí tarareé su canción y tuve la certeza de que su entrepierna sabía a tamarindo fresco. 

 

Compartir en

Lecturas relacionadas

Silencio

Silencio

Desvaríos de Juan Sepúlveda, una serie de textos y fotografías que nos llevarán a trasegar por la mente y la memoria de su autor. Hoy me...