Todas las entradas

Creemos en la lectura como viaje, como punto de partida, pero no como destino. Viajemos juntos por las páginas de la literatura colombiana ¡Vamos a andar!

#LaPostal ‘Esa playa de Copacabana’

#LaPostal es una propuesta creativa en la que la periodista Isabel Salas escribe relatos posibles a partir de fotos tomadas en diferentes lugares del mundo por el fotógrafo colombiano Michael Vanegas.    Ya son cuatro, casi cinco años, sin verla. Aún sueño con ella. Escucho el estruendo de su risa y siento el olor de su cuello. El…
Read more

#LaPostal ‘Es lo mismo’

#LaPostal es una propuesta creativa en la que la periodista Isabel Salas escribe relatos posibles a partir de fotos tomadas en diferentes lugares del mundo por el fotógrafo colombiano Michael Vanegas.    Vemos lo mismo. Dos personas, una moto, una calle. Aunque, tal vez, no es lo mismo.  Él dice que están huyendo, que se aman. Yo digo…
Read more

‘Identidades’ por Lorena OS

Y tú que me ofreces placeres y disgustos que vuelas lentamente debajo de mis agonías que te acercas con la duda de quien no sabe amar huyendo a tus lejanías escondiéndote de mis juramentos relucen los defectos haciendo gala de sus conquistas temerosa esta la vida de tan atrevida esperanza desafiando a muerte al destino…
Read more

#LaPostal ‘I love your way’

#LaPostal es una propuesta creativa en la que la periodista Isabel Salas escribe relatos posibles a partir de fotos tomadas en diferentes lugares del mundo por el fotógrafo colombiano Michael Vanegas.    Era el comienzo del fin y no lo sabía… o tal vez sí. Se sentó en la arena mojada y dejó que el vestido se le…
Read more

‘¿A dónde fue a parar la bohemia de La Macarena?’ por Alberto Bejarano

“En el invierno me defendía de la lluvia y en el verano era una sombra luminosa” Gonzalo Arango   Hubo un tiempo que fue hermoso…el centro de Bogotá estaba poblado de tertulias permanentes, ambulantes, inesperadas: chicherías, cafés, bares, cantinas y bailaderos. A lo largo del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, la carrera…
Read more

Marco T. Robayo- Archivo personal

“Tenemos que contar nuestra historia, es la única forma de saber quiénes somos”, Marco T. Robayo. – Por: Gustavo Bueno Rojas

El escritor colombiano Marco T. Robayo presentó este año su nueva novela Piel de ébano publicada por Planeta. Desde Dallas, Estados Unidos, nos contó los pormenores de esta historia de largo aliento. Marco T. Robayo siempre tuvo un sueño. Escribir. Desde muy joven cuando leyó a Twain, a Verne a Dickens se dio cuenta de…
Read more

Un día – Por: AniMar

Este amanecer lunar es tan hermoso como la belleza de mi música, de lo invisible, de lo que he anhelado en la vida; es encantador viajar en este tren solitario; no tengo nostalgia, solo la certeza de haber elegido el camino cierto. Llevo doce horas de viaje; pienso en voz alta, organizo y escribo mis…
Read more

#LaPostal ‘Los cachorros de Miraflowers’

#LaPostal es una propuesta creativa en la que la periodista Isabel Salas escribe relatos posibles a partir de fotos tomadas en diferentes lugares del mundo por el fotógrafo colombiano Michael Vanegas.    Uno de ellos es mi amor, no es necesario decir cuál, realmente no importa. No importa porque yo no soy su amor y entonces se acaba…
Read more

‘Piel de ébano’, una novela en clave femenina por Andrea Osorio Gómez

La nueva novela de Marco T. Robayo es un viaje histórico por Cartagena a través de los ojos de Manuela, una esclava mulata que quiere lograr su libertad.   Ambientada en la Cartagena del Siglo  XVIII, Piel de Ébano (Planeta 2020), la nueva novela de Marco T. Robayo, posee matices que muestran la mirada femenina…
Read more

#LaPostal ‘Simplemente disparé’

#LaPostal es una propuesta creativa en la que la periodista Isabel Salas escribe relatos posibles a partir de fotos tomadas en diferentes lugares del mundo por el fotógrafo colombiano Michael Vanegas.    B: – Simplemente disparé – S: – ¿El arma? – B: – La cámara – S: – ¿Por qué no me llamaste? – B: – Porque…
Read more